AREMA SUMA DOS IMPORTANTES PROYECTOS EN CATALUÑA RELATIVOS A LA GESTIÓN DEL AGUA

AREMA SUMA DOS IMPORTANTES PROYECTOS EN CATALUÑA RELATIVOS A LA GESTIÓN DEL AGUA

La Agencia Catalana del Agua (ACA) sigue confiando en AREMA para la ejecución de importantes proyectos relativos a la gestión del agua en Cataluña. 

Una de las últimas adjudicaciones ha sido la obra de emergencia de reposición del colector de Torrent dels Llops. Este colector ha colapsado a consecuencia de la construcción de las obras del AVE a su paso por Martorell y la solución a implementar por nuestra filial consiste en variar el trazado del colector llevándolo por un camino paralelo al torrente. La longitud de la conexión es de 350 metros y el tubo empleado es de PVC con diámetro de 630 mm. Las obras ya se han iniciado y se estima que la reparación estará finalizada en un plazo máximo de 5 meses. 

Además, AREMA ha iniciado las obras de reparación, adecuación y puesta en servicio de la tubería de conexión de la estación de bombeo del efluente de la depuradora de Tarragona hasta la estación de bombeo del emisario de Vila-seca. Las obras tienen la finalidad de evitar el vertido de aguas residuales de Tarragona al río Clar mejorando el estado ecológico de la zona, y permitirán la reutilización de una gran parte del efluente al terciario de Vila-seca, incrementando el volumen de agua regenerada por esta instalación. 

Estos nuevos contratos relativos a la gestión del agua son un claro ejemplo de la apuesta de GRUPO RUBAU por proyectos que promueven la economía circular desde la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.