-CALIDAD

De la misma manera que dispone Construcciones Rubau, Arema como empresa del grupo, durante el 2022 se implanta un sistema de calidad total, de acuerdo con el modelo europeo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), que ha permite implantar sistemas de mejora continua en la organización y estructurar los procesos con demostrada eficacia y eficiencia.

Gracias al importante compromiso de RUBAU, y ahora se suma el compromiso por parte de Arema como empresa de su grupo. con la calidad, se define como objetivo llegar a certificar el sistema implantado con la norma ISO 9001.

POLÍTICA DE CALIDAD

  • Asegurar a los clientes que la empresa dispone de sistemas y organización que permitan conseguir el nivel de calidad exigido a través de un enfoque basado en los procesos para mantener su compromiso con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales.

  • Conseguir que la calidad sea la base de la imagen de marca de la empresa en las obras, condición indispensable para su desarrollo y para la consecución de sus objetivos.

  • Garantizar a todo el personal el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus actividades.

  • Obtener un alto grado de satisfacción del cliente integrando la consecución de sus requisitos y el análisis de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

  • Implicar, motivar y concienciar al personal sobre la importancia de la mejora continua en el desempeño de las actividades y la prestación de servicios.

  • Disponer de los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de esta política de calidad y la consecución de los objetivos definidos.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En este sentido, RUBAU fue una de las primeras empresas de España en apostar por la gestión de la prevención y, ya desde el año 1996, cuenta con un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales perfectamente integrado en la gestión general de la empresa, actualmente certificado con la norma ISO 45001.

Siguiendo la misma política, Arema como empresa del grupo, se compromete a la implantación del SGI y su certificación con la norma ISO 45001 con el cumplimiento de las políticas establecidas para ella.

POLÍTICA DE PRL

  • Lograr un nivel óptimo de seguridad y salud en los centros de trabajo, cumpliendo con la legislación vigente y otros requisitos suscritos en este campo, asumiendo su desempeño y el compromiso de prevención de las lesiones y el deterioro de la salud, así como la eliminación de peligros y la reducción de los riesgos, en el marco de la mejora continua en la acción preventiva.
  • Fomentar la consulta, formación, información y participación de todos los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales incluidos los subcontratistas.
  • Lograr un alto grado de satisfacción de los trabajadores en lo que hace referencia a sus condiciones de trabajo.
  • Lograr un alto grado de satisfacción del cliente en lo que hace referencia al tratamiento de nuestra empresa de la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.

MEDIO AMBIENTE

AREMA mantiene un firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente, hecho que le permite desarrollar proyectos sumamente innovadores. Su objetivo en este ámbito se centra en el desempeño continuo de la compañía por mejorar el medio ambiente, mediante la implantación i la certificación de la norma ISO 14001.

POLÍTICA DE MA

  • Asegurar la protección del medio ambiente, cumpliendo con la legislación y reglamentación medioambiental, otros requisitos y compromisos suscritos y la prevención de la contaminación.
  • Implantar los principios de la mejora continua a las actividades medioambientales.
  • Lograr un alto grado de satisfacción del cliente en lo que hace referencia al tratamiento de nuestra empresa al medio ambiente en los centros de trabajo.
  • Asegurar una integración real de la gestión medioambiental en todas las áreas y actividades de la empresa, y establecer compromisos firmes con la sociedad que nos rodea.
  • Promover la participación activa y el sentido de la responsabilidad de todos nuestros empleados en relación con la repercusión de su trabajo sobre el medio ambiente, a través de la formación e información necesaria.

 CÓDIGO ÉTICO Y POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO 

Los valores y principios éticos internacionalmente reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, constituyen la base del Código Ético de RUBAU, al cual se ha adherido AREMA por ser empresa del Grupo. Éste tiene en cuenta el principio de responsabilidad penal de las personas jurídicas recogido en el ordenamiento jurídico español y previene y proscribe la existencia de comportamientos por parte de los representantes legales, administradores, empleados o cualquier persona que esté sometida a la autoridad del personal de AREMA que puedan dar lugar a la responsabilidad del mismo. Se trata de la norma fundamental que debe regir el comportamiento de los empleados de la compañía, en el desarrollo de su actividad profesional, así como en las relaciones que mantengan con terceros. Los principios generales y los valores contenidos en el Código Ético podrán ser ampliados por políticas y procedimientos específicos de cada una de las materias.

La corrupción y el fraude frenan el desarrollo económico, y van en detrimento de la justicia  social y del Estado de Derecho, causando graves perjuicios a la economía y a la sociedad, y en  muchos casos facilitan las operaciones de la delincuencia organizada. RUBAU, erigida como referente por sus firmes compromisos con los principios éticos, asume la responsabilidad de  participar activamente en el desafío que constituye la prevención y la lucha contra la corrupción y el  fraude en todos sus ámbitos de actividad.  La Política para la prevención de delitos y contra la corrupción y el fraude, a la cual se ha adherido AREMA por ser empresa del Grupo, tiene la finalidad  de proyectar a todos los directivos y empleados de AREMA, así como a terceros que se relacionen  con la compañía, un mensaje de rotunda oposición a la comisión de cualquier acto ilícito penal. Esta política acredita el compromiso de  AREMA  con la vigilancia  permanente y la sanción de los actos y conductas fraudulentos, de mantenimiento de mecanismos  efectivos de comunicación y concienciación de todos los empleados y de desarrollo de una cultura  empresarial de ética y honestidad, y envía un mensaje rotundo de oposición a la corrupción y el  fraude en todas sus manifestaciones. 

Consulta nuestro código ético

Consulta nuestra política de cumplimiento para la prevención de delitos y contra la corrupción y el fraude: