De la misma manera que dispone Construcciones Rubau, Arema como empresa del grupo, durante el 2022 se implanta un sistema de calidad total, de acuerdo con el modelo europeo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), que ha permite implantar sistemas de mejora continua en la organización y estructurar los procesos con demostrada eficacia y eficiencia.
Gracias al importante compromiso de RUBAU, y ahora se suma el compromiso por parte de Arema como empresa de su grupo. con la calidad, se define como objetivo llegar a certificar el sistema implantado con la norma ISO 9001.
POLÍTICA DE CALIDAD
En este sentido, RUBAU fue una de las primeras empresas de España en apostar por la gestión de la prevención y, ya desde el año 1996, cuenta con un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales perfectamente integrado en la gestión general de la empresa, actualmente certificado con la norma ISO 45001.
Siguiendo la misma política, Arema como empresa del grupo, se compromete a la implantación del SGI y su certificación con la norma ISO 45001 con el cumplimiento de las políticas establecidas para ella.
POLÍTICA DE PRL
AREMA mantiene un firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente, hecho que le permite desarrollar proyectos sumamente innovadores. Su objetivo en este ámbito se centra en el desempeño continuo de la compañía por mejorar el medio ambiente, mediante la implantación i la certificación de la norma ISO 14001.
POLÍTICA DE MA
Los valores y principios éticos internacionalmente reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, constituyen la base del Código Ético de RUBAU, al cual se ha adherido AREMA por ser empresa del Grupo. Éste tiene en cuenta el principio de responsabilidad penal de las personas jurídicas recogido en el ordenamiento jurídico español y previene y proscribe la existencia de comportamientos por parte de los representantes legales, administradores, empleados o cualquier persona que esté sometida a la autoridad del personal de AREMA que puedan dar lugar a la responsabilidad del mismo. Se trata de la norma fundamental que debe regir el comportamiento de los empleados de la compañía, en el desarrollo de su actividad profesional, así como en las relaciones que mantengan con terceros. Los principios generales y los valores contenidos en el Código Ético podrán ser ampliados por políticas y procedimientos específicos de cada una de las materias.
La corrupción y el fraude frenan el desarrollo económico, y van en detrimento de la justicia social y del Estado de Derecho, causando graves perjuicios a la economía y a la sociedad, y en muchos casos facilitan las operaciones de la delincuencia organizada. RUBAU, erigida como referente por sus firmes compromisos con los principios éticos, asume la responsabilidad de participar activamente en el desafío que constituye la prevención y la lucha contra la corrupción y el fraude en todos sus ámbitos de actividad. La Política para la prevención de delitos y contra la corrupción y el fraude, a la cual se ha adherido AREMA por ser empresa del Grupo, tiene la finalidad de proyectar a todos los directivos y empleados de AREMA, así como a terceros que se relacionen con la compañía, un mensaje de rotunda oposición a la comisión de cualquier acto ilícito penal. Esta política acredita el compromiso de AREMA con la vigilancia permanente y la sanción de los actos y conductas fraudulentos, de mantenimiento de mecanismos efectivos de comunicación y concienciación de todos los empleados y de desarrollo de una cultura empresarial de ética y honestidad, y envía un mensaje rotundo de oposición a la corrupción y el fraude en todas sus manifestaciones.
Consulta nuestro código ético
Consulta nuestra política de cumplimiento para la prevención de delitos y contra la corrupción y el fraude: