AREMA PONE EN SERVICIO LA NUEVA DEPURADORA DE TIVENYS

AREMA PONE EN SERVICIO LA NUEVA DEPURADORA DE TIVENYS

Ayer, 14 de junio, se puso en servicio la renovación de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tivenys que permite asumir las necesidades de saneamiento actuales y futuras del municipio, además de garantizar un agua tratada de calidad acorde a lo establecido en la Directiva 91/271/CEE. Visitaron las instalaciones el alcalde de Tivenys, Eladi Galbe; el presidente del Consejo Comarcal del  Baix Ebre, Xavier Faura y la directora del Área de Saneamiento de Aguas Residuales de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Isabel Gandullo.

La nueva depuradora de Tivenys, sustituye a la que estaba en servicio, pasando a tener una capacidad de 150 m3/día y consta de un proceso de depuración a través de fangos activados con la construcción de un reactor biológico, un decantador del agua depurada y un espesador de fangos, garantizando así el tratamiento de las aguas hasta la eliminación de nutrientes, aportando al medio un agua de salida de buena calidad. 

Además, la nueva depuradora incorpora un campo fotovoltaico con una potencia de 30 Kwp (kilovatios potencia), para que una parte del consumo energético de la planta se genere in situ. Esta instalación la ha llevado a cabo PRENERGY, la filial de servicios energéticos de GRUPO RUBAU, especialista en energías renovables y eficiencia energética. 

Como resultado de la remodelación llevada a cabo por las empresas AREMA, RUBAU y PRENERGY, la depuradora ha doblado su capacidad de depuración de aguas residuales permitiendo mejorar la calidad del medio ambiente y mejorado claramente su eficiencia energética, lo que refleja la clara apuesta de GRUPO RUBAU por la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.