AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE  GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE  GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona asciende a 168 millones de euros con una duración prevista de 8 años, y el contrato de Granollers asciende a 51 millones de euros con una duración de 10 años. La prestación de estos servicios supone la subrogación de más de 270 profesionales.

El servicio, que se presta de manera integral, engloba la recogida, el transporte y el tratamiento de todo tipo de residuos urbanos. La realización se efectuará aplicando los más rigurosos protocolos de seguridad, calidad y eficiencia, y siempre al amparo del compromiso de GRUPO RUBAU con la transición ecológica y el desarrollo sostenible.

Ambos contratos apuestan por la innovación y, en este sentido, cabe destacar la ciudad de Girona, donde está prevista una puesta en marcha en diciembre de 2023 de un sistema de recogida puerta a puerta en los barrios con menor densidad de población y la instalación, en marzo de 2024, de contenedores inteligentes en las zonas más pobladas de la ciudad. Además, se habilitarán nuevos puntos limpios móviles y se pondrá en funcionamiento un servicio de recogida de residuos voluminosos. Todo con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos haciendo sus ciudades cada vez más sostenibles. 

Con estos nuevos contratos, que dan continuidad a la estrategia de diversificación de sus áreas de negocio, GRUPO RUBAU expresa, una vez más, su apuesta por la economía circular y su firme compromiso con la Agenda 2030.