AREMA Y RUBAU SE ADJUDICAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLECTOR DE SALMORRES

AREMA Y RUBAU SE ADJUDICAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLECTOR DE SALMORRES

Un tramo del nuevo colector de salmueras del río Llobregat será ejecutado por el consorcio formado por las empresas CONSTRUCCIONES RUBAU, AREMA, COMPAÑÍA GENERAL DE AGUAS DE CATALUÑA Y CANALIZACIONES CIVILES, S.A.,
Infraestructuras de la Generalitat Cataluña dependiendo del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado el pasado 14/10/2021 el tramo 2 del nuevo Colector de Salmueras.
El importe de adjudicación supera los 14 *millones de euros con el IVA incluido.
Con una longitud de unos 11 kilómetros este tramo transcurrirá entre las localidades de La Vigueta y Abrera, y se parte de una infraestructura que atravesará 22 municipios de las Comarcas del Bages y Baix Llobregat, con una capacidad de transporte de 1.683 litros por segundo, y que mejorará la calidad del río, reduciendo los depósitos salinos.
Se contemplan cuatro tramos de ejecución, entre Súria y Castellgalí, Balsareny y Castellgalí, Castellgalí y Abrera y un tramo final en el Prat de Llobregat.
El inicio de las obras de construcción del tramo del nuevo colector de residuos salinos del Llobregat será a febrero de 2022 y la duración prevista de las obras será de 30 meses.
El nuevo colector de salmueras servirá para renovar una infraestructura obsoleta, con más de 30 años de vida, que muestra visibles señales de agotamiento. Los escapes han estado frecuentes y las salmueras contaminadas han afectado extensiones más o menos grandes de terrenos, donde se produce la muerte de vegetación y fauna del río.