Esta, se devuelve al delta del Llobregat mediante pozos de inyección profunda y se utiliza para compensar la intrusión salina, un fenómeno en que el agua salada del mar gana terreno al agua dulce del acuífero, de manera que la interface entre ambas se desplaza hacia el interior de tierra firme (barrera hidráulica). La línea de tratamiento para la Estación de Regeneración y Reutilización es la siguiente:
Instalación de un colector que da servicio a un conjunto de pozos de inyección encargados de la recarga del acuífero profundo del río Llobregat a fin de evitar el proceso de intrusión de agua marina. El colector se dividió en dos ramales: Ramal Calle A, Ramal Zona Prat
La finalidad de las conducciones era dar caudal a los pozos de inyección en el acuífero profundo del Delta del río Llobregat. Se ejecutaron 11 pozos de inyección con su calderería e instrumentación de inyección y de limpieza. De estos once pozos a ejecutar, 7 se ubicaron en la Calle A y 4 más en el ramal zona Prat. Toda la instrumentación de los pozos de inyección así cómo los cuadros de comando y maniobra de los equipos se ubicaron en el interior de una caseta, la cual también contiene la cabecera del pozo de inyección.
Se realizó la instalación e instrumentación de un conjunto de piezómetros para la red de control de la Barrera Hidráulica contra la intrusión marina. Se perforaron 15 nuevos piezómetros de control.
En los pozos de inyección y en los piezómetros se instalaron las correspondientes sondas para medir: Nivel de agua en el piezómetro, temperatura del agua subterránea, conductividad eléctrica del agua subterránea.
El objetivo era ampliar el actual caudal de tratamiento terciario de las instalaciones para abastecer de forma correcta la totalidad de pozos de inyección de la barrera. Las actuaciones dentro de las instalaciones se centraron en: