13 May AREMA SE ADJUDICA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE SANT GREGORI (GIRONA)
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a la UTE AREMA-RUBAU las obras de remodelación de la depuradora de aguas residuales de Sant Gregori (Girona) para adecuarla a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. El contrato, cuyo importe supera los 6,5M€, incluye la puesta en marcha de la instalación durante 3 meses y el servicio de explotación y mantenimiento durante 1 año.
El proyecto a ejecutar permitirá el tratamiento futuro de 1035 m3/día de agua residual, lo que equivale a una población de 6.000 habitantes. La planta mejorará la calidad del agua tratada con la eliminación de nutrientes y un tratamiento de afinamiento que hará posible su reutilización. Está previsto el mantenimiento de las tres balsas actuales ubicadas en el extremo este de la parcela, permitiendo que, tal y como sucede en la actualidad, las especies de aves se puedan establecer de forma permanente o temporal durante sus migraciones, lo que supone una clara apuesta por la biodiversidad de la zona. Además, se adecuará un punto de ocio y vigilancia para observar las diversas especies de pájaros, y se instalarán paneles explicativos sobre los valores naturales del espacio, el pasado de la depuradora y sus nuevos usos.
Es ya la tercera vez en lo que llevamos de año, que el ACA nos confía un proyecto relativo a la gestión del agua en Cataluña, en este caso con un alto interés ecológico, puesto que la infraestructura está considerada como un punto de biodiversidad remarcable en la comarca del Gironès.