AREMA SE ADJUDICA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES Y COLECTORES EN ALTA DE VALLMOLL Y EXPLOTACIÓN.

AREMA SE ADJUDICA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES Y COLECTORES EN ALTA DE VALLMOLL Y EXPLOTACIÓN.

La Agencia Catalana del agua adjudicó el pasado 29 de octubre de 2021, a la UTE formada por las empresas AREMA, RUBAU y CICLAGUA el contrato de obra y explotación de los colectores en alta y la nueva EDAR de Vallmoll (Tarragona) por un importe superior a los 3 millones de euros . La finalidad del contrato es la realización de las obras necesarias para la construcción de colectores y una EDAR que permitan la conducción y el tratamiento de las aguas residuales generadas en el municipio de Vallmoll.

Para conducir las aguas residuales interceptadas en el municipio se proyecta un colector de gravedad a lo largo de una longitud de 968.8 m en PEAD Corrugado de 400 mm de diámetro SN8. El EDAR se ha proyectado por una capacidad de 400 m³/día. Para hacer frente a la gran variabilidad diaria tanto de caudal como de cargas contaminantes y para garantizar la eliminación de contaminación requerida, la solución proyectada de tratamiento de la línea de agua consiste en un desbaste de groseros, bombeo de cabecera, pretratamiento, un tanque de homogeneización, un tratamiento primario y un tratamiento biológico de aeración prolongada tipo Anóxico / Óxico (A/O). En lo referente a la línea de barros se proyecta un espesor, una deshidratación por centrífuga y un almacenamiento de barros secos en un silo.

Las obras, el inicio estimado de las cuales será en febrero de 2021, tienen prevista su finalización en marzo del 2023. Posteriormente empezará el periodo de puesta en marcha y explotación, que se prolongará durante un año más. Se trata de la segunda adjudicación conjunta a AREMA y RUBAU desde que Grupo Rubau adquiriera la empresa especializada en agua, residuos y medio ambiente, AREMA, reforzando así su compromiso con la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible y transición ecológica.