02 Jul AREMA Y RUBAU SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL DEPÓSITO DE CORBERA
El pasado mes de junio, el Ens d’Abastament d’Aigües Ter-Llobregat (ATL) adjudicó a la UTE AREMA – RUBAU el contrato de ejecución de las obras de renovación del depósito de Corbera PC 15.7.
La finalidad del contrato es la construcción de un nuevo depósito de regulación de 4.000 m3, ubicado en una parcela situada al lado del depósito existente en el camino que discurre por el Bosc de Malhivern, entre la Ubanización de Mas d’en Puis y la cima Puig de l’Àliga, en el municipio de Corbera de Llobregat.
Actualmente Corbera de Llobregat se abastece a partir de un depósito de 1000m3 ubicado en una cota de 193,0 m que se alimenta de la Planta Potabilizadora del Llobregat. El crecimiento demográfico del municipio durante los últimos años, ha obligado a la mejora del sistema de abastecimiento, puesto que la capacidad insuficiente del depósito actual no garantiza, en caso de avería o mantenimiento, el abastecimiento de 24 horas al total de la población. Para dar respuesta a esta necesidad y aumentar la capacidad de regulación actual se ha proyectado el nuevo depósito.
Se trata de la tercera adjudicación a AREMA desde que Grupo Rubau adquiriera la empresa en octubre del pasado año. Cabe destacar que el pasado mes de febrero el ACA adjudicó a la UTE AREMA – CICLAGUA el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la planta de compostaje de Vila-Seca/Salou. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 23.000 toneladas/año y recibe los fangos deshidratados de, entre otras, las instalaciones de Vila-Seca y Salou, Cubelles-Cunit, Tortosa, Calafell, Altafulla, Valls, La Pobla de Mafumet y Deltebre. Por lo que estamos en condiciones de asegurar que, en menos de 6 meses, AREMA se ha convertido en una de las empresas claves de GRUPO RUBAU.